Conciencia del ahorro

Recuerdo el primer día que comencé a trabajar formalmente, antes de entrar a la universidad, no tenía idea de lo que era ahorrar ni nada por el estilo, simplemente fue emocionante comenzar a ganar mi propio dinero.

Dejé el trabajo por comenzar la universidad y me encantó la idea de poder comprar lo que quisiera sin pedir permiso, siempre rebelde.

Antes de salir de universidad comencé a laborar en un laboratorio farmacéutico, ahí fue donde realmente inicié mi independencia financiera. Si bien tenía noción de finanzas, no comprendía el valor del ahorro, lo que sí sabía es que no quería trabajar toda la vida en una empresa. 

El camino me llevó a emprender por primera vez y a darme cuenta que lo que había ganando durante casi 5 años en el laboratorio, comparado con lo que tenía ahorrado, no tenía una relación muy positiva a mi favor. Si bien logré equilibrar las cosas, fue en este momento que entendí la importancia a AHORRAR de verdad. A partir de este momento, ingreso que tenía, dedicaba un porcentaje al ahorro.

Entré a una Asociación donde me brindaron las herramientas para fortalecer mis aptitudes y donde puede obtener los recursos para materializar mi propia empresa, una de ellas Nuuch Capital y otra que esta en producción.

El objetivo de esta entrada es que siendo asalariad@ es una de las mejores etapas para ahorrar, contar con un sueldo fijo, en donde much@s de nosotr@s no tenemos aún familia o estamos comenzando a formarla, es esta la oportunidad de cimentar nuestro futuro. Porque de que llegaremos a viej@s llegaremos, pero ¿cómo queremos llegar?. 

Sabemos que el sistema de pensión para la generación Millenial – Las AFORE-, es diferente a la de nuestros antecesores, en donde lo que logremos reunir en este fondo y nada más es lo que tendremos para la vejez. 

Entonces, ¿por qué no comenzar a tomar el control de nuestro futuro?, ¿cuándo es buen momento para hacerlo?, frases como: “de esta crisis tardaremos mucho en salir”, “si no llego a la siguiente quincena. ¿cómo pensar en ahorrar?”, “tengo familia y apenas me alcanza”, así como muchas más, seguro las has escuchado o dicho. Te invito a que comiences a prepararte desde hoy y no dejes para después la tranquilidad de vivir sin apuros.

 Lourdes Sánchez.

Nuuch Capita.l

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuuch Research

El equipo de análisis de NUUCH Capital comparte sus reflexiones, perspectiva y opiniones sobre mercados financieros y en general sobre el mundo de las finanzas.

Favoritos