Cuando tienes una casa, un auto o algún otro artículo de valor es normal que adquieras un seguro para cubrir diversos riesgos; un seguro contra incendios, inundaciones, accidentes, daños a terceros, robo, etc.
Pero ¿Qué podríamos hacer ante un riesgo económico, ante una repentina subida en los precios de nuestros insumos o simplemente ante una caída en el consumo como la que vivimos con el Covid-19? ¿Hay alguna defensa financiera contra un evento como este?
La respuesta corta es Si, pero requiere de preparación, de análisis y de buena asesoría.
Aunque realmente nadie puede predecir las consecuencias que un virus surgido en un lejano país podría traer para nuestros bolsillos, podríamos habernos protegido contra una contracción de la economía y por lo tanto haber reducido nuestras pérdidas, podríamos también haber contratado coberturas cambiarias y en general podríamos haber reducido nuestros riesgos con los instrumentos financieros adecuados.
En NUUCH, desde el año pasado hicimos exactamente eso con nuestros clientes, algunos expuestos a variaciones cambiarias, otros a los sectores del turismo o de hidrocarburos (ambos muy golpeados hoy día) y lo mismo podemos hacer contigo o con tu empresa para el futuro. No estamos diciendo que volvamos a enfrentar un virus todos los años, pero riesgos siempre habrá y es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para enfrentarlos.
¡Estamos de tu lado para poderlo hacer!
Contáctanos para poder definir la mejor estrategia para tu situación.